Puebla fue propuesta por el Gobierno de México para presidir un encuentro nacional enfocado en robótica, inteligencia artificial y semiconductores, como parte de la estrategia del Plan México para fortalecer la formación de talento especializado y vincular la educación superior con las industrias de mayor crecimiento tecnológico.
El anuncio se realizó durante la Reunión Mensual Nacional de Educación Superior, celebrada en la Universidad Tecnológica de Huejotzingo.
Plan México impulsa la formación de talento para industrias estratégicas
El subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública, Ricardo Villanueva Lomelí, señaló que la propuesta busca ampliar las oportunidades educativas para las y los jóvenes, además de consolidar una agenda nacional orientada al desarrollo científico, tecnológico y de innovación. Explicó que el fortalecimiento de áreas como la inteligencia artificial, la robótica y los semiconductores responde a los ejes prioritarios del Plan México para incrementar la competitividad del país.
Durante el encuentro, que reunió de manera presencial y virtual a rectoras, rectores y directivos de instituciones de educación superior de todo el país, el funcionario destacó que la educación constituye una herramienta clave para abrir mayores oportunidades a las nuevas generaciones. También subrayó la importancia de que universidades y centros tecnológicos participen en la formación del capital humano que demandan los sectores productivos de alto valor agregado.
Fuente: MexicoIndustry








